Sistema basado en centros y servicios a la persona consumidora de sustancias psicoactivas

Lunes, 6 Julio, 2015 |
BIENVENIDOS A SUICAD
¿QUÉ ES EL SUICAD?
El Suicad es un subsistema del Suispa (Sistema único de Indicadores sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas). Dado que el Suispa está organizado en tres áreas de indicadores, el Suicad se ubica en la segunda, como un subsistema que provee información acerca de algunas de las consecuencias del consumo: el abuso y la dependencia.

El Suispa fue diseñado conjuntamente por el Ministerio de Salud y la Protección Social, la Dirección Nacional de Estupefacientes y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia (UNODC). Durante los años 2011 y 2012, se trabajó en el diseño de Suicad. Posteriormente, el Ministerio de Justicia y el Derecho se hizo cargo de proveer las condiciones para que el Suicad continuara evolucionando, como un aporte más al conocimiento sobre la situación del consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias en Colombia.

El Suicad permite recopilar y analizar con facilidad la informaci ón de los centros y servicios especializados, por situaciones relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, gracias a una aplicación que funciona en la web y que permite al usuario múltiples ventajas.

A finales del año 2012 se logró que cinco departamentos se unieran al Suicad: Caldas, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Se ideó un boletín como un medio de comunicación para dar a conocer los avances en el Suicad. En la actualidad, el sistema ofrece múltiples funcionalidades para el usuario. Además, los servicios del Suicad están en permanente mejoramiento para que sus usuarios disfruten de mejores condiciones para la gestión de su información.

Este boletín circulará mensualmente por vía electrónica. Para mayor información puede escribir a victomun@gmail.com
Derechos de autor 2016 ODC - MinJusticia - MinSalud
Para un correcto funcionamiento del aplicativo recomendamos usar Google Chrome